Cargar las Compras y el Stock

Compras en el programa Maxikiosco y demás programas de la línea básicos

Una de las funciones principales de los programas de gestión comercial de GDS Sistemas es el control de stock. Este control se realiza de manera óptima cuando las modificaciones en el stock de los artículos se producen exclusivamente al realizar operaciones de compras (ingreso de mercadería), ventas y eventuales salidas de mercadería (por diversos motivos).

La compra, o ingreso de mercadería, es entonces principalmente una actualización del stock real de los artículos. En la pantalla podremos ver la cantidad que estamos ingresando, el stock anterior, y el stock actualizado.

compras 01

La carga de los artículos en la pantalla de compras puede realizarse con un lector de códigos de barras, o bien buscando el artículo dentro de la lista del programa. La búsqueda puede hacerse por código (tecla de función F5), por descripción (tecla de función F6) o por marca (tecla de función F7). Las teclas de función están en el teclado de la PC y, a modo de botones, en la parte inferior de la pantalla de compras.

compras 02

Ya ingresado el artículo, éste aparecerá con la cantidad uno (1), por lo que habitualmente será necesario modificar esa cantidad, lo cual se hace pulsando el botón (o la tecla del teclado de la PC) del asterisco [*].

compras 03

También es posible cargar un artículo nuevo, abriendo previamente su ficha desde esta misma pantalla, mediante el uso del botón (o la tecla del teclado de la PC) del signo más [+].

compras 04

Cuando se han cargado todos los artículos adquiridos, se deberá pulsar el botón Aceptar para confirmar y registrar en el programa la compra, actualizando así el stock de dichos productos. Se abrirá el pedido de confirmación, en el cual se podrá ver el monto total de la operación.

compras 05

El programa se puede configurar para actualizar o no la caja al realizar un ingreso de mercadería. Esto puede hacerse yendo al menú Administración > Configuración > Actualizar Caja desde Compras y haciendo click en esta opción para que quede o no seleccionada, según se desee.

compras 06

Opcionalmente (por un pequeño costo adicional) es posible agregar al programa el módulo Cuentas Corrientes de Proveedores, que permite manejar las deudas, los pagos parciales, etc. Con el módulo activado, aparecerá en la pantalla de Ingreso de Mercadería el  botón correspondiente, que permite cargar la deuda directamente en la Cta. Cte. del proveedor al que se le realizó  la compra.

compras 07

compras 08

Durante el período de evaluación del programa, es posible conocer y probar los módulos opcionales (que se adquieren separadamente por un pequeño costo adicional), yendo al menú Ayuda > Módulos Adicionales, y tildando la opción deseada.

Para mayor información sobre módulos adicionales, ver los artículos específicos correspondientes.