Importación Rápida – Linea Plus

IMPORTACIÓN RÁPIDA

En algunos programas de GDS Sistemas, está disponible la función Importación Rápida, que permite realizar ciertas modificaciones en el contenido de la lista de artículos del software, a partir de información extraída de un archivo externo.

Esta función la podrá ver en los programas Punto de Ventas Plus, Ferretería Plus, Boutique Plus, Perfumería Plus, Computación Plus, y en toda la linea Plus de programas de GDS Sistemas.

 importacion rapida 01

Por tratarse de una operación simplificada (rápida), el programa utiliza un formato único, tanto en el tipo de archivo (Excel) desde el cual se puede realizar la importación, como del ordenamiento que las columnas (campos: Código, Descripción, Marca, etc.) deben tener dentro de ese archivo.

Por tal motivo, para que el formato del archivo que contiene los datos coincida con el utilizado por el programa, antes de realizar una primera importación, se deberá realizar una  Exportación rápida, generando así el archivo Excel que servirá de modelo.

 importacion rapida 02

Establecido el ordenamiento de las columnas en el archivo a importar (para que cada dato importado ingrese en el campo correspondiente dentro del programa), se deberá elegir el modo de importación, según sea lo que se quiere modificar. Los modos disponibles son cuatro.

 importacion rapida 03

Los tres primeros, modifican cierta información específica en artículos existentes en la lista del programa; y son: Actualizar descripciones; Actualizar stock y precio y Actualizar precios.

El cuarto modo, Reemplazar / Agregar datos, añade nuevos artículos con sus datos, y reemplaza a los existentes cuando coinciden en el código con alguno de la lista importada.

Esta función está pensada especialmente para quienes quieran actualizar los precios en su casa u oficina el fin de semana y mandarlos al negocio a través de un adjunto por mail, o tienen varios locales y no quieren tener que ajustar los precios en todos ellos a mano. Simplemente realizar el ajuste de precios en un local central y mandan el excel a las sucursales para que lo importen actualizando solo los precios y sin modificarles el stock de la sucursal.