Módulo Pedidos al Proveedor – Linea Plus y Gestión

Este módulo que organiza la realización de pedidos de mercadería, en base a los registros de artículos faltantes se encuentra integrado en los programas de la Linea Gestión.

Los programas de la línea Plus permiten su incorporación como módulo opcional (por un pequeño costo adicional).

En la ficha de cada artículo es posible establecer un número de Stock Mínimo.

Esto funciona generando un aviso cuando en la venta se carga una cantidad que deja el stock del artículo cargado, por debajo de ese mínimo establecido en su ficha.

Esos faltantes que el sistema va registrando, se pueden agregar directamente a un nuevo pedido a realizar, cuando el programa tiene agregado el módulo de Pedidos al Proveedor

Mediante este práctico módulo, en un solo paso el programa puede cargar en el Listado de Artículos Faltantes todos los productos que se encuentren por debajo de su stock mínimo, y cada uno en la cantidad necesaria para que el stock llegue al mínimo establecido en su ficha.

En esta fase es posible modificar las cantidades, borrar renglones y agregar otros artículos, permitiendo de tal modo ajustar lo que sea necesario para optimizar el pedido en preparación.

Se podrá añadir cada producto ingresando el código directamente, o bien buscando por Rubro, Marca o Descripción, mediante el uso de las teclas de función del teclado de la PC: F6, F7 y F10, respectivamente.

Al ingresar el artículo aparece en la columna cantidad el número “1”.  Para modificarlo, al hacer doble clic sobre el mismo aparece la pantalla correspondiente.

En el último paso se deberán seleccionar el proveedor y el tipo de acción que se desea para generar el pedido que será enviado. Las opciones disponibles son imprimirlo directamente, generar un mail para enviar al proveedor seleccionado, generar un mail para enviar a casa central, o abrir una vista previa del pedido.

Como en el caso de los reportes y comprobantes que presentan una vista previa, en esta pantalla se dispone de una botonera superior, entre cuyas funciones más importantes están las de guardar el documento como archivo independiente (en varios formatos), realizar algunos cambios en la configuración de página, e imprimir.