Usar una balanza con el programa

Pregunta:

Para utilizar el módulo de balanza tengo que conectar la balanza a la computadora donde está el programa?

Respuesta:

NO, para utilizar la balanza con nuestro programa no debe estar conectada a la pc, solamente debe  imprimir los códigos de barra y el programa los reconocerá automáticamente (una vez configurado).

Cómo se configura:

Las balanzas se pueden configurar para que impriman en el código de barras el PESO del producto o el PRECIO del mismo. Dentro de la balanza ya tenemos que haber cargado tanto el código del producto como el precio del mismo.

Recuerde: Los códigos generados por una BALANZA se pueden utilizar en nuestro programa agregando el módulo para tal fin, nos debe aclarar si la balanza imprime el precio del producto o el peso del mismo, en los ejemplos se puede ver cómo los últimos seis (6) dígitos del código de barras indican el precio o el peso del producto.

balanza 01

Ejemplo de etiqueta impresa por PESO (los últimos seis dígitos pertenecen, cinco al peso: 01.615 y el último es el digito de control : 7).

balanza 02

Ejemplo de etiqueta impresa por PRECIO (los últimos seis dígitos pertenecen, cinco al precio: $020.30 y el último es el dígito de control : 4)

Pasos para trabajar con códigos de balanza

1º) Se deben cargar los mismos códigos que se cargaron en la balanza, los cuales son iguales a los primeros seis códigos impresos por la balanza a partir del números dos (código de control) que no se usa, en nuestros ejemplo sería:

Pollo: 39501

Mortadela: 30

2º)  Una vez cargados los precios e instalado el módulo correspondiente se pueden pasar los códigos generados por la balanza directamente por el scanner.