Cómo usar el programa con Lectora de códigos de barra

La mayoría de las lectoras de código de barras de hoy día, simplemente se conectan a la pc y ya puede comensar a utilizarla en el programa. Tanto si con con conexión USB o conexión PS/2 (la de los teclados viejos), no necesitan de ninguna instalación adicional.

lectora

Estos lectores se dividen en dos categorías los lectores LASER y los CCD, no solo varían en precio sino en la sensibilidad del lector. Las laser son más sensibles a la hora de leer códigos borrosos o no tan nítidos.

Una vez conectada la lectora a la pc, puede probar si esta funciona, simplemente abriendo el block de notas de Windows y pasando la lectora por un producto. Verá que en pantalla se escribe el número que figura bajo las líneas del código de barras y el cursor pasa el renglon inferior. (la lectora envía como si fuera desde el mismo teclado el número y luego envía un ENTER).

Esto se puede modificar programando la lectora a través de su manual, igualmente para usarla con nuestros sistemas, se debe usar tal como vienen de fábrica, no necesitan reconfigurarla.

Carga del código en la ficha del producto.

codigo-de-producto-ficha

Debe ubicar el cursor en el campo CÓDIGO y pasar la lectora por el producto, de esta forma se escribirá el número de ese producto.

El resto de los campos los debe completar manualmente, ya que la lectora solo lee el número no tiene una memoria con los detalles de cada producto.

Pero una vez cargados todos los productos, al venderlos, comprarlos o realizar consultas simplemente pasando la lectora, podrá traer automáticamente el resto de los datos que están cargados en el sistema, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

codigo-de-pantalla-ventas

En la pantalla de ventas debe ubicar el cursor en el campo código, y pasar la lectora, automáticamente el sistema traerá los datos que haya cargado al sistema.

IMPORTANTE:

  1. Código propios o internos. Si usted lo desea puede imprimir sus propios códigos a través de nuestro módulo de impresión de etiquetas de códigos de barra o a través de otros sistemas. Pero debe tener presente que la lectora trabaja con códigos que deben adaptarse a ciertas normas, por ejemplo los productos tienen un código llamado EAN13, el cual tiene un dígito verificador. No puede usar esta norma para sus código internos. Sino que puede usar la llamada EAN128 si va a utilizar códigos alfanuméricos o EAN3de9 si solo cerán dígitos del 100 al 9999.
  2. Lectoras especiales: Solamente las lectoras que van a puerto COM (puerto serie o DB9) son las que deben instalarse con un driver, como por ejemplo las de los hipermercados que tienen multilaser, son fácilmente identificables ya que suelen ser cajas cuadradas.

lectora-de-codigo-de-barras2