Impresión de códigos de barra

Tutorial del módulo de impresión de códigos de barras

Para comenzar a utilizar el módulo de impresión de códigos de barra debe ir al menú artículos / impresión de Códigos de Barras

impresion_barras_01

Una vez hecho esto se abrirá la pantalla de impresión de códigos de barra.

impresion_barras_02

En esta pantalla debe cargar los artículos cuyos códigos de barra desee generar. Puede traer un artículo pasando el lector de códigos de barra por el producto o buscándolo con el botón que se encuentra a la derecha de la caja de código o pulsando la tecla de función F6.

impresion_barras_03

Las cantidades las puede modificar fácilmente pulsando la tecla * del teclado numérico.

impresion_barras_04

Esta cajita la acepta pulsando la tecla ENTER.

Cuando ya tenga los artículos listados en la planilla, debe pulsar el botón Aceptar para ver el panel de Impresión.

impresion_barras_05

Dentro de este panel tenemos para seleccionar el formato de etiquetas a usar, puede elegir entre modelos de etiqueta marca Húsares H34264, H34265 o H34280, si desea utilizar un formato no estándar debe comunicarse con nuestro soporte técnico para que le informen como utilizar el diseñador de etiquetas de código de barras.

Por otro lado también debe pensar que tipo de códigos le conviene utilizar, ya que los tres códigos tienen ventajas y desventajas.

EAN 13: códigos de barra utilizado internacionalmente, debe tener dígito verificador y código de país. Puede utilizarlos si desea reimprimir códigos que ya vienen con sus productos.

3 de 9: códigos numéricos, tienen la restricción que como mínimo debe tener 3 dígitos por ejemplo 101 o 001. En códigos de hasta 5 dígitos tiene la ventaja de ser un código de barras más corto en tamaño.

EAN 128: código alfanumérico, ideal para imprimir sus propios códigos de barra.

Observación: las impresoras ideales para imprimir códigos de barra son las impresoras Láser, las impresoras de chorro de tinta no suelen imprimir con la calidad suficiente para que un lector de barras lea correctamente el código impreso.